martes, 9 de febrero de 2010

SEGUNDO PASO


CAPITULO 2
EL SEGUNDO PASO.

El primer paso es de Muerte; el Segundo es de vida, nacimiento, creación.
El Fuego sagrado, producto de la combustión ha de utilizarse en forma correcta y consciente, como resultado da nacimiento a cuerpos, facultades, poderes, virtudes, dones, etc. Se dice en las escuelas esotéricas que el ser humano esta muerto, que esta dormido, alusión al estado de no creado por sí mismo.
En un Pesebre oculto, en una cueva, debe nacer el ser espiritual verdadero, el niño sagrado, como esta escrito en todas las latitudes ocultistas y re-escrito varias veces en la Biblia, ya que no es una sola vez que se manifiesta en sagrado libro este hecho; son varios los niños sagrados que nacen y se desarrollan bajo el magisterio de las aguas.
El maravilloso Ejercito de DIOS, las partes de nuestro ser, en nosotros, nace por obra y gracia del espíritu santo, la energía creadora, el agua sagrada.
Todos los niños sagrados se deben sumergir en las aguas sagradas de los ríos esotéricos y simbólicos. Para eso es necesario que los ríos fluyan con sus aguas puras y cristalinas hacia arriba, como manantial de la sabia sagrada del árbol de la vida
Conozco el árbol y conozco el misterio de su savia, que da nacimiento al verdadero ser, el Hijo del hombre.
Es también la rosa mística que nace del lodo, la espada del caballero que es sacada de la piedra, es la lanza de las Valquirias, el mazo de thorn, es el Verbo Espada de Cristo, el arco y flechas de Arjona, la lengua sagrada de los Misterios Mayas y aztecas, el Tumi de los Incas, es el trueno, es el rayo de los cielos, la voz de mi padre como dice el Cristo. Es el poder, la gracia de tan poderoso portento. El Fuego Sagrado Pentecostés, el Semen transmutado.
El Misterio Esotérico del caballero Templario o los del santo grial, que ingresan al templo por la puerta angosta y estrecha y entre columnas junto a las piletas bautismales se arrodillan ante la presencia de DIOS y con el agua sagrada en santa cruz se purifican antes de caminar por la senda del centro camino al altar.
Cuantos miles de seres hacen este símbolo esotérico sin saber que es; el misterioso Arcano esta oculto a la vista de todos. En la mecánica de los Rituales se ocultan sagrados Arcanos, el ciego no ve; ni los guías, que también son ciegos.
El Segundo Paso se da con la coparticipación del Primero. En el primero, eliminamos, renunciamos, dejamos, matamos; con la Muerte Mística; “la fornicación”. Muerta la fornicación, se puede nacer, es imposible nacer espiritualmente en fornicación, lo dice claramente el sexto mandamiento de DIOS. “No fornicaras” esta escrito y aclarado en Levítico 15 versículo 2. Y en parábolas en varios pasajes a la vista de todos.
Toda creación, todo nacimiento en el Cosmos, en el Universo y la Naturaleza es producto de dos energías, fuerzas o potencias sexuales o de la unión sexual de dos energías nace la tercera, la creación o producto o consecuencia.
El Segundo Paso es tomar la Cruz o sea hacer cruzamiento. Se cruzan dos fuerzas y en el punto central hacen cruz o unión o contacto. Primero hacer la cruz, después utilizar la cruz. No estamos hablando de un símbolo o de un ídolo, estamos hablando de hacer CRUZ en el sentido esotérico entre dos fuerzas o energías para que nazca una tercera y esto es absolutamente sexual.
El Templo de Dios esta sustentado por dos columnas. JAKIN – BOAZ, una positiva, otra negativa, desde el punto de vista energético; Varón - varona; Hombre – mujer.
A los pies o la base de las columnas se encuentra la pila bautismal o agua sagrada, que simboliza las gónadas de hombre o mujer respectivamente. Símbolo de la energía creadora o Semen Cristonico. ¡ OH caballero de la triste armadura! Que ignoráis este secreto, buscador del cáliz sagrado o santo grial y de el salisteis y a el has entrado ignorando, dormido por la pasión de la lujuria, su secreto secretorum.
Normalmente el ser humano da el paso hacia fuera del templo, derramando el agua bautismal y alejándose del reino y la creación. Transformándose en un paso profano, es decir, profanador del Templo. A la manera de ADAN, que al pecar, profano el jardín del Edén.
El Árbol Sagrado de la ciencia del bien y del mal es nuestro sistema endocrino, sistema glandular, cuyo centro o tronco es la columna vertebral. Y este árbol, cuando el ser humano estaba en el Paraíso llevaba la savia hacia arriba como todo árbol normal, común y corriente. Pero el Hombre al FORNICAR, derramar el Semen, cambio el orden trascendental de la savia y cayo. Por tentación, comió del fruto prohibido, fornico.
Si este paso se dio hacia fuera y fuimos expulsados, ahora hay que dar el paso hacia adentro del templo, “no Fornicar” es el secreto.
“La relación sexual debe ser sin eyaculación, sin orgasmo, sin clímax, en castidad”.

Como dice el Libro Sagrado “Todo matrimonio debe ser casto y el coito sin mancilla”.
Esto es separar las aguas de la tentación, levantar la VARA como lo hizo MOISES, transformar el agua de la lujuria, en el vino sagrado del Matrimonio casto y puro.
El fuego de la lujuria se transforma en el fuego del Espíritu Santo. Y ese fuego elimina toda escoria egoica.
Y así el caballero, con el fuego sagrado – la rosa – puede caminar por la senda del centro del templo camino al altar de DIOS.
El segundo paso tiene relación con el nacimiento de las virtudes, poderes, potestades, etc.
“Pedid y se os dará”.
Normalmente el ser humano egoitizado pide de acuerdo a sus deseos, apetencias, gustos, etc. Y aun así recibe.
Al que sabe la “Palabra” da poder y el que sabe, mediante la palabra, pide, solicita y como consecuencia recibe. “Pedid y se os dará”.
Dios, el creador, el padre de toda existencia; el sustentador de la vida, es dador, de hecho nos dio a su hijo unigénito; es la fuerza, energía creadora plasmadora de todo lo que fue, es y será. Fuente de toda creación.
“Pedid y se os dará”.
Quien de vosotros si a su padre, terrenal, pide y este da; que mas al padre de toda creación.
“Pedid y se os dará”.
“Pedid dones espirituales primeramente, lo demás se os dará por añadidura”. Pablo Apóstol, pero pedid con fe.
En el primer paso, la muerte, os vaciáis de las tinieblas, llenaos primeramente de done y virtudes.
Pedid, la fuerza del perdón, la fuerza de la caridad, la fuerza del AMOR.
Pedid, la fuerza o virtud de la castidad, la templanza, la constancia para realizar los trabajos esotéricos, la perseverancia, la prestancia para ayudar a los semejantes.
Pedid también los dones de la salud física, psíquica y espiritual.
Pedid vuestra casa, abrigo, techo y lo necesario para vivir confortablemente.
Pedid, pero vaciaos de codicia, vanidad, orgullo, etc.
Pedid en Santa Paz.
“Vuestro padre que esta en secreto os lo dará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario