martes, 9 de febrero de 2010

LOS TRES PASOS

INTRODUCCION

Los buscadores; aquellos seres que no se sienten conformes con lo que les entrega la vida mecánica en colegios, universidades, institutos, escuelas de orden esotérico, la familia, el trabajo, las amistades, etc.; tras grandes pálpitos internos en sus corazones, se dan cuenta por intuición que otro es el camino en la vida que dará real respuesta a sus incógnitas.
Hacen suyas aquellas sabias palabras “Buscad y encontrareis” y como pirquineros tomando las herramientas básicas que les da la intuición. Horadan en búsqueda del ORO del ESPIRITU; el que les insufla desde su propio interior la llama de la búsqueda y la inquietud.
La fuerza de atracción magnética que ejerce el SER desde nuestro propio interior es tan fuerte que nada en este mundo nos da la real felicidad y con la angustia y dolor del ALMA buscamos, buscamos…
Tres misteriosos pasos son necesarios para iniciar el camino a nuestro interior, al TEMPLO de nuestro ser. Tres pasos tetra-dimensionales y místicos, cada uno de los cuales nos adentra en las profundidades de nuestro espacio interior esotérico.
Van pues estás enseñanzas como entrega mística esotérica a los buscadores incansables de la verdad insondable, para que en vuestras manos sean herramientas de provecho.
BUSCADORES caminad hacia Dios con estos Tres Pasos y encontrareis la PAZ que tanto anheláis.



MAESE ANONIMUS.

PRIMER PASO


CAPITULO 1
PRIMER PASO.

Desde un punto cero y misterioso, de un lugar reflexivo, de un instante preciso de Auto-observación radical consigo mismo, se da inicio al primer paso hacia adentro y hacia arriba.
Misterioso movimiento tetra-dimensional dado en las grandes escuelas de misterios de los Siete Rayos sustentadores de la vida por los que dejan el valle del dolor, la mecánica e ignorancia, me refiero al Iniciado, al caminante de todos los puntos cardinales del esoterismo. Al de las Doce Tribus de IS-RA-EL, al de los Doce Trabajos de Hércules, al de las Doce constelaciones, al de los Doce reinos ANAHUAC, ETC.
El paso de la Muerte. “El que venga en pos de mi, niéguese así mismo”. El paso de la huesuda hermana; para que algo nazca, algo debe morir.
El ser humano es una semilla, cuya envoltura guarda una fracción de fuego con posibilidades de desarrollo. Las capas que la cubren o envuelven deben ser destruidas para que la llama aflore. Capa tras capa, velo tras velo debe la chispa cruzar, deshacerse de sus envolturas o armaduras que la cubren; es la muerte su compañera, es la muerte su amiga.
Cruza el iniciado el mar rojo de las tentaciones, del Egipto es sacado y en su cruce muchos mueren, muchos mueren. Los mata el agua, los mata el fuego, muchos mueren.
Uno es el que cruza, muchos lo acompañan, muchos mueren; a la manera de Arhuna diremos que muchos son los parientes queridos, los familiares y amigos; la representación de nuestros defectos, errores, vicios.
El Iniciado MOISES; nuestra Alma; da el primer paso, el de la fuga del mundo profano y aun con su pueblo a cuestas, Egipcios y Hebreos; ya que el es Egipcio y Hebreo; la representación de las dos polaridades del EGO, positivo-negativo, el bien y el mal, la guerra interior entre fariseos y saduceos, tirios y troyanos, Yin – Yan, los dos peces, los dos gemelos, etc.
La simbología esotérica encierra los grandes misterios. Figuras, dibujos, cuentos, historias, rituales, tradiciones, parábolas, son su forma a la vista de todos, pero todos no lo ven.
Desde el momento en que todo nace en la creación, todo comienza a morir, y sin embargo la muerte no se ve.
Nace el niño y muere ya anciano y la muerte no se ve. Es la mecánica de la existencia de universos, cosmos, galaxias, sistemas solares, planetas, etc. Nosotros no somos la excepción y la muerte no se ve.
“Si es posible padre mío apura este vaso, más no se haga mi voluntad, sino la tuya”. El iniciado debe beber hasta la última gota y comprender su dulzura y amargura, y en el fuego debes renacer y en la cruz debes morir.
El primer paso nos lleva hacia adentro y hacia arriba, nos va uniendo al Padre, al Ser, mediante la adquisición de virtudes, facultades, poderes; la chispa interior se va convirtiendo en llama y la llama en sol, RA de los Misterios Egipcios, el Sol de la vida de los Misterios Cristianos, El Disco o Piedra Solar de los Mayas, etc.
El primer paso se da con FE, su realización requiere de FE, en los objetivos, metas, resultados. La fuerza de la Fe es una energía de tipo superior que también se debe encarnar. La obra de Muerte acrecienta la FE.
El seudo-iniciado intelectual no comprenderá jamás, no experimentara jamás estos Misterios Esotéricos, solo, tal vez, los podrá leer, recordar, idealizar, pero sin vivencia solo será sombra profana.
Es realmente difícil encontrar alguien que seriamente quiera morir, el dejar, abandonar, renunciar a tanto apego, costumbre, habito y toda la concupiscencia interior.
La muerte física no produce tanto miedo o espanto, como el que produce la muerte consciente de nuestro propio ego. El deshacerse de nuestro orgullo, vanidad, auto-consideración, auto-engreimiento, desgarra más que el desgarro que produce el gusano al morir nuestro cuerpo.
Nuestro Fariseo interior con toda su camarilla no nos deja ser humildes y sencillos, el espanto ante la verdad es tal que Pilatos busca una y mil justificaciones para oponerse y lavarse las manos ante la LUZ.
Los sentimientos Judaicos se procesan tenazmente ante el corazón verdadero, su amargura chorrea la duda, la desesperanza y se esconde en la soledad del engaño y la ceguera.
Escapamos a la muerte, nos ocultamos en las cuevas psicológicas de nuestra mente, huimos de esta realidad y la muerte no la vemos.
Nace nuestro orgullo, pero mientras crece y se engorda ya esta muriendo y con ello nos mata, su fuego es lepra que corroe y se desvanece en mil años y con ello nos mata.
¿Cuál es la verdadera luz del orgullo? La oscura Luz de la fantasía, de la ilusión, del engaño. ¿Puede esta luz iluminar el camino hacia Dios? Solo si en el FUEGO SAGRADO muere.
La llama consumidora necesita material que la alimente. Las escorias egoicas son el carbón que mediante la combustión producen LUZ y Consciencia.
La sagrada Muerte Consciente es el Primer Paso esotérico conducente a la liberación, a la unión con aquello que ES, es decir, el YO SOY.
¿Qué es lo que realmente debe Morir? ¿Qué es lo que se debe desbastar o eliminar? Y ¿Cómo? Reflexión evidentemente es necesaria, auto-observación, inventario psicológico de si mismos. Ejemplo: Cuan orgullosos somos o que variedades de orgullo tenemos, ya que el orgullo no es uno solo, sino variadas manifestaciones poseemos. Orgullo de creernos superiores, orgullo de creernos buenos, orgullo de lo que sabemos, poseemos o no poseemos. Orgullo de títulos, grados, posiciones sociales, de lo adquirido, tanto material como psicológico o pseudo-espiritual, etc.
El inventario sincero, consciente y sin auto-ocultamiento o engaño nos dará un listado sorprendente de los variados aspectos o ramificaciones.
Decisión Consciente para dejar de ser lo que somos, las pruebas esotéricas no son otra cosa que eso, comprobación de si ya dejamos de ser lo que eliminamos o a lo que renunciamos.
Decisión: Voy a dejar este error, defecto o vicio. Voluntad para nunca volver a repetirlo, voluntad para no tropezar o caer, ese es el sentido de ella, la voluntad, es decir, mantención de un compromiso consigo mismo y con los procesos iniciáticos.
Ese es el primer grado Consciente de la Muerte Mística. Por Voluntad propia renunciar a …. Y mantener ese compromiso; nunca más prometo hablar de mis semejantes ausentes o presentes, esa es Muerte Mística Esotérica. ¿Es Ud. Capaz de mantener eso por voluntad y para siempre? Si es así bienvenido al camino esotérico, ya que este se camina con Tres Pasos y el primero y básico es de Muerte.
Un grado mas profundo de la Muerte Esotérica consiste en pedir a nuestro Ser, Dios en nosotros, Maestro interior o las partes de nuestro ser en nosotros, mediante la Oración que nos elimine tal o cual defecto que hayamos comprendido y que por decisión propia nos comprometamos a dejar, desbastar de si mismos.
Otro grado mas profundo de la Muerte Mística se da con el Fuego Sagrado que se produce entre Columnas como lo veremos en el Segundo paso.
Si la semilla no Muere, no veremos a la espiga crecer y sus frutos; las virtudes; no disfrutaremos.
La semilla es el EGO. Muerte al EGO.
Por sus frutos los conoceréis.
El Primer Paso es de MUERTE dadlo si realmente queréis ser Iniciado autentico y verdadero.
No os engañéis con grados y títulos de este mundo, que en el verdadero nada valen como nada valen los que los poseen y se ufanan de ello. Muerte al ego.

SEGUNDO PASO


CAPITULO 2
EL SEGUNDO PASO.

El primer paso es de Muerte; el Segundo es de vida, nacimiento, creación.
El Fuego sagrado, producto de la combustión ha de utilizarse en forma correcta y consciente, como resultado da nacimiento a cuerpos, facultades, poderes, virtudes, dones, etc. Se dice en las escuelas esotéricas que el ser humano esta muerto, que esta dormido, alusión al estado de no creado por sí mismo.
En un Pesebre oculto, en una cueva, debe nacer el ser espiritual verdadero, el niño sagrado, como esta escrito en todas las latitudes ocultistas y re-escrito varias veces en la Biblia, ya que no es una sola vez que se manifiesta en sagrado libro este hecho; son varios los niños sagrados que nacen y se desarrollan bajo el magisterio de las aguas.
El maravilloso Ejercito de DIOS, las partes de nuestro ser, en nosotros, nace por obra y gracia del espíritu santo, la energía creadora, el agua sagrada.
Todos los niños sagrados se deben sumergir en las aguas sagradas de los ríos esotéricos y simbólicos. Para eso es necesario que los ríos fluyan con sus aguas puras y cristalinas hacia arriba, como manantial de la sabia sagrada del árbol de la vida
Conozco el árbol y conozco el misterio de su savia, que da nacimiento al verdadero ser, el Hijo del hombre.
Es también la rosa mística que nace del lodo, la espada del caballero que es sacada de la piedra, es la lanza de las Valquirias, el mazo de thorn, es el Verbo Espada de Cristo, el arco y flechas de Arjona, la lengua sagrada de los Misterios Mayas y aztecas, el Tumi de los Incas, es el trueno, es el rayo de los cielos, la voz de mi padre como dice el Cristo. Es el poder, la gracia de tan poderoso portento. El Fuego Sagrado Pentecostés, el Semen transmutado.
El Misterio Esotérico del caballero Templario o los del santo grial, que ingresan al templo por la puerta angosta y estrecha y entre columnas junto a las piletas bautismales se arrodillan ante la presencia de DIOS y con el agua sagrada en santa cruz se purifican antes de caminar por la senda del centro camino al altar.
Cuantos miles de seres hacen este símbolo esotérico sin saber que es; el misterioso Arcano esta oculto a la vista de todos. En la mecánica de los Rituales se ocultan sagrados Arcanos, el ciego no ve; ni los guías, que también son ciegos.
El Segundo Paso se da con la coparticipación del Primero. En el primero, eliminamos, renunciamos, dejamos, matamos; con la Muerte Mística; “la fornicación”. Muerta la fornicación, se puede nacer, es imposible nacer espiritualmente en fornicación, lo dice claramente el sexto mandamiento de DIOS. “No fornicaras” esta escrito y aclarado en Levítico 15 versículo 2. Y en parábolas en varios pasajes a la vista de todos.
Toda creación, todo nacimiento en el Cosmos, en el Universo y la Naturaleza es producto de dos energías, fuerzas o potencias sexuales o de la unión sexual de dos energías nace la tercera, la creación o producto o consecuencia.
El Segundo Paso es tomar la Cruz o sea hacer cruzamiento. Se cruzan dos fuerzas y en el punto central hacen cruz o unión o contacto. Primero hacer la cruz, después utilizar la cruz. No estamos hablando de un símbolo o de un ídolo, estamos hablando de hacer CRUZ en el sentido esotérico entre dos fuerzas o energías para que nazca una tercera y esto es absolutamente sexual.
El Templo de Dios esta sustentado por dos columnas. JAKIN – BOAZ, una positiva, otra negativa, desde el punto de vista energético; Varón - varona; Hombre – mujer.
A los pies o la base de las columnas se encuentra la pila bautismal o agua sagrada, que simboliza las gónadas de hombre o mujer respectivamente. Símbolo de la energía creadora o Semen Cristonico. ¡ OH caballero de la triste armadura! Que ignoráis este secreto, buscador del cáliz sagrado o santo grial y de el salisteis y a el has entrado ignorando, dormido por la pasión de la lujuria, su secreto secretorum.
Normalmente el ser humano da el paso hacia fuera del templo, derramando el agua bautismal y alejándose del reino y la creación. Transformándose en un paso profano, es decir, profanador del Templo. A la manera de ADAN, que al pecar, profano el jardín del Edén.
El Árbol Sagrado de la ciencia del bien y del mal es nuestro sistema endocrino, sistema glandular, cuyo centro o tronco es la columna vertebral. Y este árbol, cuando el ser humano estaba en el Paraíso llevaba la savia hacia arriba como todo árbol normal, común y corriente. Pero el Hombre al FORNICAR, derramar el Semen, cambio el orden trascendental de la savia y cayo. Por tentación, comió del fruto prohibido, fornico.
Si este paso se dio hacia fuera y fuimos expulsados, ahora hay que dar el paso hacia adentro del templo, “no Fornicar” es el secreto.
“La relación sexual debe ser sin eyaculación, sin orgasmo, sin clímax, en castidad”.

Como dice el Libro Sagrado “Todo matrimonio debe ser casto y el coito sin mancilla”.
Esto es separar las aguas de la tentación, levantar la VARA como lo hizo MOISES, transformar el agua de la lujuria, en el vino sagrado del Matrimonio casto y puro.
El fuego de la lujuria se transforma en el fuego del Espíritu Santo. Y ese fuego elimina toda escoria egoica.
Y así el caballero, con el fuego sagrado – la rosa – puede caminar por la senda del centro del templo camino al altar de DIOS.
El segundo paso tiene relación con el nacimiento de las virtudes, poderes, potestades, etc.
“Pedid y se os dará”.
Normalmente el ser humano egoitizado pide de acuerdo a sus deseos, apetencias, gustos, etc. Y aun así recibe.
Al que sabe la “Palabra” da poder y el que sabe, mediante la palabra, pide, solicita y como consecuencia recibe. “Pedid y se os dará”.
Dios, el creador, el padre de toda existencia; el sustentador de la vida, es dador, de hecho nos dio a su hijo unigénito; es la fuerza, energía creadora plasmadora de todo lo que fue, es y será. Fuente de toda creación.
“Pedid y se os dará”.
Quien de vosotros si a su padre, terrenal, pide y este da; que mas al padre de toda creación.
“Pedid y se os dará”.
“Pedid dones espirituales primeramente, lo demás se os dará por añadidura”. Pablo Apóstol, pero pedid con fe.
En el primer paso, la muerte, os vaciáis de las tinieblas, llenaos primeramente de done y virtudes.
Pedid, la fuerza del perdón, la fuerza de la caridad, la fuerza del AMOR.
Pedid, la fuerza o virtud de la castidad, la templanza, la constancia para realizar los trabajos esotéricos, la perseverancia, la prestancia para ayudar a los semejantes.
Pedid también los dones de la salud física, psíquica y espiritual.
Pedid vuestra casa, abrigo, techo y lo necesario para vivir confortablemente.
Pedid, pero vaciaos de codicia, vanidad, orgullo, etc.
Pedid en Santa Paz.
“Vuestro padre que esta en secreto os lo dará”.

TERCER PASO


Capitulo 3
El tercer Paso.

“Haz tu deber. Haz que tu Luz brille”. El tercer Paso es la reafirmación del primero y segundo.
“Haz tu deber”, realiza los trabajos del primero y segundo paso “y sígueme” como dice Cristo.
En este caminar esotérico iniciatico se completa el avance a escuadra al realizar el deber. Como resultado hay Luz. Por lo tanto “Haz que tu Luz brille”, o sea, entregar, ayudar a otros a caminar, dando la enseñanza, impartiéndoles conocimiento, etc.
El tercer paso es de AMOR hacia los semejantes, hacia la humanidad.
Al morir te vacías de oscuridad, al nacer te llenas de LUZ y la Luz no se esconde, tiene que iluminar, ese es tu deber. Y al avanzar en LUZ se ilumina más el propio camino de oscuridad.
A mayor consciencia, LUZ, mayor posibilidad de ver las sutilezas del camino y los rincones más profundos de la mente.

La Comprensión – Luz es más amplia en toda dirección, tanto en el microcosmos, nosotros, como en el macrocosmos, la creación.
El estado de psicología trascendental de la consciencia y del ser, es Luz incomprensible para el intelecto, ya que se mueve en tetradimensiones.
Por ejemplo: Con una simple mirada ¿que ve UD. Más allá del largo, alto y ancho, si es que puede, en su espacio circundante?
La consciencia, el SER, no tiene limites dimensionales, aun manifestándose en estas, esta más allá y del centro mismo de estas todo lo ve, como si estuviera afuera. Ya que para el no existe el afuera o el adentro.
“Haz que tu LUZ brille” y brillaras en cada átomo de tu cuerpo y tus cuerpos , como en cada átomo del planeta, de las galaxias, del universo, etc.
“El que viene en pos de mi, mora en mi y yo en el”.
Una es la LUZ que vino al mundo, somos parte de esa Luz y somos esa Luz y no la oscuridad egoica que manifestamos.
“Has que tu LUZ brille”.
Esta es el tercer paso ¿o es el primero?.
Desde un punto cero y misterioso, de un lugar reflexivo, de un instante preciso de auto – observación radical consigo mismo se da inicio al primer paso hacia adentro y hacia arriba. Misterioso movimiento tetradimensional que es uno, dos y tres.
“Entre columnas”.

Conclusión.
“EL QUE VENGA EN POS DE MI;
NIEGUESE A SI MISMO, TOME
CRUZ, Y SIGAME”.
“ KRISTO”.


“PAZ FUERZA AMOR”

MAESE ANONIMUS.